Operación Napoleón (2023).
“(...) Un secreto que podía cambiar el curso de la Historia.”
El superventas del escritor y guionista islandés de "Contraband" (2012) es llevado al cine a través de esta coproducción islandesa-alemana con un reparto internacional.
Habitualmente nos llegan de los países nórdicos thrillers y películas de acción, terror y suspense de gran nivel, o al menos de lo más entretenidos. Este no será uno de los ejemplos más brillantes de dicha afirmación, aunque se deja ver...
“Operación Napoleón” es un thriller en el que unos inocentes jóvenes islandeses se ven envueltos en una conspiración a nivel mundial al encontrar los restos de un avión alemán de la II Guerra Mundial estrellado en el glaciar más grande de Islandia en 1945.
Como apuntaba más arriba, el reparto es internacional, con artistas islandeses, alemanes e ingleses. Como cara más conocida tenemos la del británico Iain Glen, en el lado de los malos; en este caso, en el papel de un mando asesino de la CIA. En el de los buenos destaca el sobrino del gran Edward Fox (“Chacal” 1973).
El ritmo y desarrollo de la historia no logra enganchar ni a la crítica especializada ni al gran público... y eso que parece quedar abierta a una posible segunda parte. No obstante, nos encontramos ante un largometraje digno de las mejores tardes de domingo en el salón de casa.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario