La Monja II (2023).
"Este demonio fue en su día un ángel repudiado por dios.”
A la espera del estreno del reboot de “El Exorcista”, el director de “Expediente Warren: Obligado por el Demonio” (2021) dirige la secuela del spin off de la franquicia del matrimonio Warren con el maligno personaje creado por James Wan, una monja que pretende dar casi tanto miedo como las religiosas que sufrimos durante la dictadura española.
Un lustro después de que “La Monja” pusiera patas arriba la vida del personaje de Taissa Farmiga, vuelve a la Francia de 1956 para atormentarla y dar unos cuantos sustos a las jóvenes estudiantes de la residencia que habitan. Junto a la hermana menor de la gran Vera Farmiga reaparecen varios de los artistas que trabajaron en la primera parte. Destaca la incorporación de la actriz de color de 20 años, Storm Reid, a quien se le ha visto en series y cintas tan interesantes como “The Last of Us”, “Euphoria" o “Crimen a Contrarreloj” (recomiendo esta última).
Interpretaciones aparte, quizá lo mejor de este drama de terror sean sus estupendos efectos de sonido, pero la historia no engancha y los momentos más álgidos apenas inquietan. En lo que respecta a las localizaciones escogidas, el país de rodaje ha sido Francia.
Al final de la película puede verse una brevísima escena poscréditos donde los Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) apuntan el próximo estreno de una nueva secuela de la saga principal donde previsiblemente seguirán haciendo caja...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario