Twisters (2024).
"Un tornado solo podemos clasificarlo según lo que destruya o nos arrebate."
Universal Pictures, Warner Bros. y la productora de Steven Spielberg -quien aquí hace labores de productor ejecutivo- nos traen la revisión del clásico de 1996, "Twister".
Ambientada y filmada en el estado de los primeros colonos, Oklahoma, el filme lo protagoniza en esta ocasión una dama: la atractiva actriz británica Daisy Edgar-Jones, a quien aún no pondrán cara la mayoría del gran público.
En el papel del malote malparado que en su momento interpretó Cary Elwes, tenemos al guaperas de Glen Powell, visto recientemente en la comedia romántica "Cualquiera Menos Tú" y junto a Cruise en la magnífica "Top Gun: Maverick", pero solo en los primeros compases de la historia. Afortunadamente para él, su alter ego evoluciona más allá de lo que lo hiciera Elwes hace tres décadas. El tercero en discordia es Anthony Ramos, protagonista de la última entrega de los multivalentes Transformers.
"No hay que afrontar los miedos. Hay que domarlos."
Aunque ya no contamos con la presencia de actores de la valía de los desaparecidos Bill Paxton o del mismísimo Philip Seymour Hoffman, ambos componentes del cast de 1996, la que hoy nos ocupa encuentra la manera de entretenernos -y no solo a los seguidores del subgénero de catástrofes- gracias a un guion donde la interacción de los personajes es primordial y a unos efectos visuales y sobre todo, de sonido (Skywalker Sound) que nos harán olvidar durante algo más de dos horas cualquier preocupación de nuestras mundanales vidas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario