Bikeriders. La Ley del Asfalto (2023).
"Todos quieren formar parte de algo."
El regidor de la aclamada "Mud" (2012) dirige y guioniza este drama sobre duros moteros ambientada en el segundo lustro de la década de los 60, y situada en el medio oeste de los Estados Unidos.
El probablemente mejor Elvis desde el auténtico Elvis Presley -Austin Butler- será nuestro protagonista junto a Jodie Comer ("El Último Duelo"), a quien veremos en el papel de su joven esposa. El tercer puesto en el reparto lo ocupa el británico Tom Hardy, quien asume el rol del jefe del club de moteros Los Vándalos. Un individuo parco en palabras y eficaz con los puños que, por otro lado, admira a su modo al personaje de Butler.
El cast lo completan actores de la talla de Michael Shannon, Norman Reedus ("The Walking Dead") y Boyd Holbrook (serie "Narcos") como componentes de la banda, caracterizados todos para la ocasión.
La cinta está, como no podía ser de otro modo en una producción de 20th Century Studios, perfectamente ambientada en la época ya citada, pero a pesar estar bien contada, la historia se me antoja poco impactante o al menos, algo desaprovechada, quizá por el realismo de la película. Las interpretaciones son dignas sin duda, pero los personajes no dejan de ser una recua de norteamericanos descerebrados y faltos de personalidad hambrientos de pertenecer a un grupo, con lo que los diálogos no pueden dar mucho de sí. Es labor del personaje de Jodie Comer narrar los orígenes y vicisitudes de este grupo de incondicionales de las Harley Davidson. Las canciones de la banda sonora son en su mayoría pertenecientes a la década de 1960.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario