Hombre Lobo (2025).
"La muerte respira en nuestra nuca.”
El director y guionista de la más reciente versión de “El Hombre Invisible” (2020) aborda la célebre fábula de terror del sanguinario licántropo desde su particular visión.
El australiano Leigh Whannell, un habitual del género gore y de horror, nos presenta un hombre lobo mucho más realista, más humano. Plantea la historia como una infección en contraposición a la clásica maldición que obliga a los afectados a mutar en noches de luna llena.
La cinta la protagonizan la joven pareja formada por Christopher Abbott, prolífico actor secundario estadounidense, y Julia Garner (a quien vimos en la excelente serie “Ozark” como la rubia menuda y malhablada que acompañaba al personaje de Jason Bateman).
La acción se desarrolla en los hermosos bosques de Oregon, aunque es en Irlanda donde se filma el drama de poco más de 100 minutos de metraje. Allá se desplazará el matrimonio junto a su hija para tomarse un descanso de la gran ciudad e intentar superar la crisis emocional que sufren. La llegada será mucho más abrupta de lo esperado, y pronto tendrán que lidiar con el peligro tanto fuera como dentro de la cabaña en la que se refugiarán del peligro.
A pesar de que la falta de luz suele ser necesaria para crear el inquietante ambiente en este tipo de filmes, los productores han abusado en exceso de la oscuridad, imposibilitándonos ver apenas nada en diversos momentos álgidos de la historia. Los efectos de sonido y el score, en cambio, son notables, aportando tensión al último tercio de película.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario