Heretic (Hereje) (2024).
“La religión solo es un sistema de control.”
Los guionistas de la estupenda “Un Lugar Tranquilo: Día 1” (2024) se atreven con un tema tan delicado como controvertido a través de un acertado thriller de terror, abordando la religión, la fe y la duda.
Hugh Grant es un amable y cordial hombre tan culto como intrigante, que recibe en su inquietante hogar a dos bellas jóvenes mormonas para intercambiar ideas.
“Todas las religiones creen que son la verdadera y todas se equivocan.”
Las dos meapilas pronto se darán cuenta de que en realidad han sido reclamadas para poner a prueba su fe y comprobar si su religión es la verdadera. El debate se torna en miedo conforme avanza el tiempo, pues el anfitrión se va dando a conocer junto a sus oscuras intenciones.
"¿Creéis en dios solo porque desde pequeños os lo dijo alguien a pesar de tantas pruebas en contra?"
El film logra atraparnos, haciéndonos ignorar el reloj gracias a la tensión que va in crescendo durante sus casi dos horas de metraje. Mientras tanto, el personaje del famoso cómico inglés nos va lanzando numerosas cuestiones sobre las religiones y el engaño que suponen, dándonos datos reales sobre uno de los fraudes más antiguos que existen.
La estupenda fotografía unida a una formidable banda sonora (donde los silencios cobran gran importancia) y a unas magnificas interpretaciones logran crear un ambiente realmente espeluznante que además de captar la atención del espectador, le hacen reflexionar sobre el tema central del guion. Los interesantes diálogos nos recuerdan a clásicos como “La Huella” (1973), donde con tan solo un par de personajes (o tres en este caso) se bastan para abordar una trama de calidad de principio a fin.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario