Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2022

Smile (2022).

Smile (2022).

“Parece una persona... pero no es una persona.”
La hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, Sosie Bacon, protagoniza esta cinta de terror sobrenatural de serie B, pero con momentos de lo más inquietantes.

El largometraje de casi dos horas de duración se centra en la involución de una siquiatra que es testigo del horrible suicidio de una joven y aterrada paciente que dice estar de algún modo maldecida, pasando a ella dicha maldición al estilo de aquel filme de 1998 con Denzel Washington titulado “Fallen".

Su autor, un apenas conocido Parker Finn -director y guionista de la obra-, hace uso de planos imposibles y retorcidos para reflejar la desquiciada mente de su protagonista. Esto unido al evidente deterioro físico de ella gracias a un logrado maquillaje, hacen que seamos testigos del decadente estado de la doctora Rose desde el inicio de la historia.

Aun tratándose de una cinta de presupuesto limitado, cuyo reparto no es especialmente conocido, la película ha necesitado de más de 4000 personas involucradas en su rodaje en el estado de New Jersey. 

Acompañan a Sosie Bacon, Jessie Usher (el velocista de “The Boys”) y Kyle Gallner, un habitual al cine de miedo y sobresaltos (“Exorcismo en Connecticut”, “Jennifer’s Body”).

Sin que “Smile" vaya a pasar como la mejor película de terror del año, afirmaría que posee ciertos momentos que erizan la piel, y no precisamente en la escenas gore. La gélida “sonrisa" de los diversos personajes consiguen con creces su cometido.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario