Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2022

Black Adam (2022).

Black Adam (2022).

“La vida es el único camino hacia la muerte.”
Uno de nuestros más internacionales cineastas, el catalán Jaume Collet-Serra, deja por el momento a su actor fetiche -Liam Neeson- y vuelve a rodar con el gran Dwayne Johnson presentando al antihéroe y enemigo acérrimo de Shazam (según los cómics), Black Adam.

Rozando los 200 millones de dólares de presupuesto y a tenor de la factura del filme, parece que el género de superhéroes sigue siendo de lo más lucrativo. Un incontable número de escenas con CGI, mucha violencia y algunos actores de gran caché prácticamente garantizan el éxito de la última de La Roca (quien también la coproduce).

"Cuando has visto tantos futuros como yo, dejas de creer en absolutos.”

A nuestro héroe le acompaña un nutrido grupo de jóvenes superdotados conformando la llamada Sociedad de la Justicia (Ciclón, Hombre Halcón, Átomo...) y al veterano Pierce Brosnan en el papel de Doctor Fate. En el reparto también veremos brevemente a Viola Davis, y en la escena poscréditos a un personaje conocido por todos que nos dejará entrever la más que probable futura secuela de esta nueva franquicia.


“-Los héroes no matan a la gente.

 -Pues yo sí."

El largometraje de más de dos horas hará disfrutar a los seguidores de Johnson y de los cómics llevados a la gran pantalla gracias a la continua acción de sus escenas, a los momentos de humor, a la colorida fotografía y a la estupenda banda sonora. Aunque, he de admitir que 15 minutos menos de duración no le habrían hecho daño...

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que tendremos Adán Negro para rato.


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 7

https://www.filmaffinity.com/es/film797503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario