Buscar en este blog

martes, 11 de octubre de 2022

Los Renglones Torcidos de Dios (2022).

Los Renglones Torcidos de Dios (2022).

"Dios escribe derecho con renglones torcidos” (Santa Teresa de Jesús).
Oriol Paulo, responsable en 2012 de “El Cuerpo”, dirige y coescribe la adaptación de la novela homónima del escritor y periodista conservador Torcuato Luca de Tena.

El thriller, un mix de “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco” y “Plan de Fuga”, nos cuenta las vicisitudes de una investigadora privada que ingresa en un siquiátrico para intentar resolver un crimen, haciéndose pasar para ello por una enferma diagnosticada de paranoia.

“Las cosas realmente importantes nunca cambian.”
Nuestra protagonista es Bárbara Lennie (“El Reino”), y se enfrentará al director del hospital -Eduard Fernández- de manera encarnizada para no solo lograr su objetivo, sino además salir airosa del lugar donde se encuentra recluida de manera voluntaria, al menos inicialmente.

“Dios ama vuestras taras.”
El filme, de más de dos horas y media de metraje, no se hace largo durante los primeros 120 minutos, pero se alarga quizá excesivamente para contar la historia y desarrollar la interesante trama.
Los productores del drama creado por Luca de Tena justo hace 40 años recrean en un enorme edificio de Cataluña el sanatorio ambientado en los años 70 durante la transición española. El impecable diseño de producción unido al buen trabajo actoral y a una excelente banda sonora hacen de este drama una obra a tener en cuenta en próximos festivales.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario