El Reino del Planeta de los Simios (2024).
“¡Qué día más maravilloso!”
El joven cineasta estadounidense que dirigió la saga distópica de “El Corredor del Laberinto”, nos trae la cuarta entrega del reboot de los famosos simios descendientes del inteligente chimpancé conocido como César.
Con el mayor metraje de todas las películas, incluidas las 5 que se hicieron entre los años 60 y 70, la nueva cinta cuenta con un presupuesto superior a los 160 millones de dólares. Unos excelentes efectos visuales desarrollados por compañías del nivel de la neozelandesa Weta Workshop -incluyendo unos CGI impecables- unas maravillosas localizaciones situadas en las costas australianas, una formidable fotografía y una excelente música sinfónica como banda sonora avalan tal presupuesto.
Los actores y actrices que interpretan a chimpancés, orangutanes y gorilas son poco conocidos por el público, a excepción del enorme Kevin Durand, que encarna al autócrata rey de los primates. Entre los pocos humanos que se dejan ver en esta ocasión, destaca el veterano William H. Macy.
“Simio no mata a simio.”
La historia, que comienza varias generaciones después de la muerte de César, mantiene el interés a pesar de superar los 140 minutos de metraje, abordando temas tan “humanos” como la ambición, la violencia, la xenofobia o el poder. Con todo, el guion podría haberse acortado a unos 100 minutos sin afectar al resultado. Como en secuelas anteriores, el filme queda lo suficientemente abierto como para prever nuevas aventuras por parte de estos simios parlantes.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario