“Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la Tierra.”
Siempre es un placer ver una buena historia de terror cuando el núcleo de la misma la ocupa la secta religiosa más poderosa del planeta.
La norteamericana Sydney Sweeney cambia radicalmente de registro tras el reciente estreno de su comedia romántica “Cualquiera Menos Tú”, y se mete en el papel de una novicia estadounidense que llega a un convento de la campiña italiana para ordenarse monja. Aquí comprobará en sus propias carnes como todo no es lo que parece.
El guion es en un principio calcado al del filme “La Primera Profecía”, estrenado solo hace unas semanas, aunque su joven director ha sabido sacarle mucho más jugo, tanto artístico como crítico contando una vez más con su bella actriz fetiche.
La producción, aun siendo estadounidense, consta de un reparto netamente italiano a excepción de su protagonista (quien también coproduce este largometraje de tan solo 89 minutos de duración) y del sacerdote principal del convento, interpretado por el español Álvaro Morte (“La Casa de Papel”). Pero es sin duda, Sydney Sweeney quien lleva el peso íntegro de la historia. Posiblemente no seré el único que piense que su nuevo trabajo interpretativo es formidable.
“-No crees en dios?
-Claro que sí. Esta vida solo puede ser obra de un hombre…”
La película aborda el tema del mal desde un punto de vista algo distinto a la ya citada precuela de “La Profecía”. Diría que desde una visión más realista y científica, sin olvidarnos que estamos ante un thriller de terror de bajo presupuesto.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario