Buscar en este blog

jueves, 11 de diciembre de 2025

Drácula (2025).

Drácula (2025).

"Yo lucho con dios. No me interesan sus siervos.”
Desde que rodara “Dogman” en 2017, cuando el actor estadounidense Caleb Landry Jones aparece en el plantel de cualquier película, por insignificante que nos parezca, debemos prestarle atención. Su manera de actuar frente a las cámaras siempre es de interés, y no solo por los premios que comienza a acumular.

El cineasta galo Luc Besson nos presenta este otoño su particular visión del vampiro más famoso, tras asistir recientemente al estreno de la versión del monstruo creado por Mary Shelley abordado por Guillermo del Toro en su último largometraje.

“Soy Vlad II, príncipe de Valaquia. Conde Drácula."
Como apuntábamos al inicio, el artista elegido para encarnar a Vlad el Empalador ha sido Caleb Landry Jones, un nombre difícil de memorizar, pero con un talento inusual para la interpretación. Sin pecar de histrionismo ni sobreactuación en ningún momento, Landry nos ofrece un singular trabajo a la hora de meterse en el papel del conde más sangriento de la literatura clásica. 
En el reparto le acompaña el germano Christoph Waltz (a quien curiosamente hemos visto también en el Frankestein aludido en el anterior párrafo), que aquí hace las veces del sacerdote cazavampiros encargado de abatir a Drácula. Un personaje muy similar al que hiciera el veterano Anthony Hopkins en en la versión de Francis Ford Coppola en 1992.

“No hay peor enfermedad que vivir sin amor."
La producción de nacionalidad francesa, a pesar de contar con una impecable puesta en escena donde la ambientación, el diseño de producción y especialmente el vestuario y el estilismo son sensacionales, no ha sido muy bien acogida por público y crítica. En mi opinión, no por haberse centrado el guion en la historia de amor de su protagonista como reza el título original, "Dracula: A Love Tale”, sino más bien por introducir ciertos elementos poco acertados a lo largo del desarrollo de la cinta (atentos a las gárgolas del castillo transilvano). No obstante, el producto final de esta obra dirigida, escrita y producida por Besson es más que aceptable, siendo mi recomendación el visionado de la misma, particularmente por los aficionados al género de terror.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario