Buscar en este blog

sábado, 27 de diciembre de 2025

Avatar: Fuego y Ceniza (2025).

Avatar: Fuego y Ceniza (2025).

"Lo que cuenta no es el tamaño del perro, sino su coraje."
Tres años después de "Avatar: El Sentido del Agua", se estrena en nuestros navideños multicines la tercera parte de la costeada saga dirigida por James Cameron.

Con un presupuesto de nada menos que 250 millones de dólares (algo superior a la anterior entrega), el director, productor y coguionista de dicha obra cinematográfica vuelve a hacernos partícipes durante más de tres horas de su espectáculo visual, tan fascinante como nos tiene acostumbrados, inundado por elaborados CGI desarrollados una vez más por la americana Industrial Light & Magic y la oceánica Weta Workshop.

Repiten papeles: Sam Worthington como el marine Jake Sully transformado definitivamente en Na'vi, la bella Zoe Saldaña como su pareja, el incombustible septuagenario Stephen Lang, más sarcástico que nunca y Kate Winslet. Sigourney Weaver tiene una breve aparición y la nieta de Chaplin, la española Oona Chaplin, interpreta a la principal villana Na'vi de la película.

"Cuando montas a la bestia, te conviertes en la bestia."
La historia vuelve a incidir en la crítica ecológica que pudimos ver en "Avatar" y en la cinta de 2022, mientras sigue insistiendo en los horrores de la colonización por parte de las civilizaciones avanzadas sobre los pueblos menos desarrollados, o simplemente más débiles (léanse europeos por América o África o más recientemente, hebreos por Palestina, Gaza y Cisjordania).

Avatar volverá en 2029.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario