Buscar en este blog

sábado, 4 de septiembre de 2021

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021).

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021).

"Una deuda de sangre se debe pagar con sangre."
Marvel nos trae este costeado "cuento chino" con la presentación del héroe asiático de la compañía.

El director de "Cuestión de Justicia” es el responsable de esta fantasía de Disney Pictures con el actor chino-canadiense Simu Liu como Shang-Chi. En el reparto, los veteranos Michelle Yeoh, en el rol de la tía carnal del ‘kunfuista’ y Ben Kingsley interpretando el mismo papel cómico que ya tuvo en la tercera entrega de Iron Man.
El mago compañero del Dr. Estraño, encarnado por el inglés de ascendencia asiática Benedict Wong, tiene algunos momentos en la película, y la actriz fetiche del realizador, Brie Larson, aparece como Capitana Marvel en una de las escenas poscréditos junto al alter ego de Hulk, Bruce Banner.

"Ha llegado el momento de que ocupes tu lugar a mi lado."
El personaje, creado por Steve Englehart y Jim Starlin (Marvel), promete agregarse con fuerza al universo de la compañía, aunque la cinta no deja de ser un espectáculo visual de gran presupuesto en el que se une la fantasía de los superhéroes con las historias propias del Gigante Asiático: en resumen, una peli de chinos con muchos dólares detrás...

La localizaciones elegidas son la bella San Francisco y Australia. De la banda sonora se ocupa un asiduo del director -Joel P. West- que mezcla la música sinfónica con unos trazos de estilo oriental muy acordes con la historia que nos cuentan.

Raúl Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario