Moonfall (2022).
"-¿Cuál es el plan?
-Salvar la Luna. Salvar la Tierra.”
Roland Emmerich vuelve a la carga metiendo en una coctelera “Armageddon", “Contact", “Oblivium", y "Ultimatum a la Tierra” y sus cintas "2012” e "Independence Day", y aderezándolo todo con un guion tan flojo como poco creíble, aunque con un gran presupuesto como ya nos tiene acostumbrados.
El director de “El Día de Mañana” nos presenta una trama imposible donde cada nuevo elemento supera al anterior en exageración, tirando de costosos efectos visuales y de un excelente reparto.
A la cabeza del plantel, la incombustible Halle Berry, (muy concentrada en dramas de acción últimamente), acompañada del Paul Bettany estadounidense -Patrick Wilson. Y entre los secundarios, Michael Peña y el veterano Donald Sutherland.
“La civilización está al borde del colapso”.
La película de dos largas horas de duración se encuentra dentro del género de ciencia ficción, aunque podría enmarcarse dentro del de cine fantástico gracias al "imaginativo" guion de Emmerich. Acostumbrados a la realidad que el cambio climático nos hace ver cada día, aquí se introduce un nuevo elemento: el posible colapso de nuestro satélite, y con él, nuestro definitivo aniquilamiento.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario