"Nuestro pasado nunca está donde lo dejamos.”
Desde "Casino Royale” no vemos a Martin Campbell dirigir un buen thriller de acción... y tendremos que seguir esperando...
Tras el fiasco de “Linterna Verde” y la cinta de hace un lustro que unió a Jackie Chan y Pierce Brosnan -“El Extranjero”-, Campbell vuelve a este género sin lograr una factura de calidad.
En “La Protegida” volvemos a contemplar a una atormentada heroína (con los rasgos de la hawaiana Maggie Q) inmersa en el mundo de los asesinos a sueldo, aunque con su particular código moral; no se liquida a nadie que no lo merezca.
"No me salvó la vida. Me dio la vida.”
El “protector” de tan atractiva sicaria es el septuagenario Samuel L. Jackson, mucho menos plano en su interpretación que nuestra protagonista. Junto a ellos, el primer Batman de importancia, Michael Keaton, que aunque se muestra en mucho mejor forma que en recientes apariciones, encarna a un personaje de dos décadas menos que su verdadera edad.
El filme resulta entretenido pero, aunque nos deleita con unas buenas coreografías de lucha, unas bonitas localizaciones (Gran Bretaña, Bulgaria, Vietnam...) y unos bien elegidos temas musicales, no pasa del aprobado para el gran público ni para la crítica especializada, quizá en parte por diversos fallos de guion.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario