El Extranjero (2017).
La venganza da mucho juego, y si no que se lo digan a Liam Neeson con su saga...
Martin Campbell vuelve a dirigir a otro James Bond en esta producción británica aunque en esta ocasión llevando a cabo un papel muy distinto. Hablamos de Brosnan, quien acompañado de Jackie Chan en el personaje más atormentado de su carrera, encabeza el reparto de este estupendo thriller de acción con tintes políticos.
La cinta se me antoja una mezcla de la citada película de Neeson con el "Daño Colateral" que sufriera Schwarzenegger, y quizá un poco de "Juego de Patriotas", aunque desarrollado todo entre Londres y Belfast, y donde un persistente Chan buscará justicia ante la última tragedia ocurrida en su familia.
En esta ocasión no veremos a un Jackie Chan muy acrobático ni desenfadado. Atrás quedan los tiempos del "Mono Borracho" o de la "Hora Punta" vivida con Chris Tucker. Es más bien un hombre desgraciado perseguido por la fatalidad y el desastre pero con unas habilidades muy especiales...
Gracias a los giros, la historia y la acción de este Bourne sexagenario las casi dos horas de largometraje entretienen, que al fin y al cabo es el principal objetivo del arte más completo de todos... el cine.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
Ver menos
No hay comentarios:
Publicar un comentario