Buscar en este blog

sábado, 5 de marzo de 2022

The Batman (2022).


The Batman (2022).

"El miedo es una herramienta.”
Sorprende que Matt Reeves, responsable de la segunda y tercera entrega de una saga tan magnifica como la de “El Planeta de los Simios, nos presente esta nueva versión de las aventuras del Hombre Murciélago en un producto tan tedioso como poco atractivo.

La cinta -una de las más largas dedicadas a superhéroes- no solo es especialmente oscura, gracias a la fotografía de Greig Fraser (“La Noche más Oscura”), sino que en ella lucen poco su elevado presupuesto (100 millones de dólares) y sus efectos especiales (Industrial, Light and Magic). Ni siquiera su reparto logra subir la calidad de un filme que se esperaba con cierto ansia por parte de los aficionados al género.

Entre los secundarios tenemos a la hija del músico Lenny Kravitz y la bella Lisa Bonet como Catwoman, el excolaborador de James Bond, Jeffrey Wright como el policía amigo de Batman, Andy Serkis (con quien Reeves ha contado en el pasado) encarnando a Alfred, el confidente del héroe de la capa, y un absolutamente irreconocible Colin Farrell en el papel del Pingüino (su caracterización puede ser lo más conseguido de la película). El villano que se enfrenta a Batman está interpretado por un buen actor acostumbrado a papeles atormentados como el de Enigma, y que no se revela hasta bien avanzada la historia.

"-¿Quién coño eres tú?

 -La venganza."

Llegamos al protagonista de la obra, el “vampirito” Robert Pattinson. Se ve que desde Christian Bale la elección de los nuevos Hombres Murciélagos han ido en declive, y aquí vuelve a pasar. Pattinson, quien no puede considerarse mal actor, no da la talla ni en imagen, ni en fuerza ante las cámaras, ni en calidad interpretativa. Y desde luego, tampoco la da en atractivo.

A mi parecer, “The Batman” es un intento fallido, aunque no en taquilla ni ante la acogida del público (su nota es alta), lo cual no me hace cambiar de opinión sobre un drama fantástico que no encuentro lo entretenido que se esperaría que fuera. Si no le sobran dos horas de las tres de su metraje, al menos le sobra una.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario