Buscar en este blog

sábado, 23 de abril de 2022

El Hombre del Norte (2022).

El Hombre del Norte (2022).

"Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fiolnir.”

El director de “El Faro” estrena este drama nórdico de venganza al más estilo ‘shakespiriano’ protagonizado por el último Tarzan, Alexander Skarsgard y la joven actriz estadounidense Anya Taylor-Joy.


“Solo he conocido el odio, pero deseo liberarme de él.”

La historia transcurre en el siglo X, donde los vikingos -uno de los pueblos más sanguinarios, violentos y traicioneros que han pisado Europa- gobernaban las zonas más frías del norte. El personaje del mayor de los Skarsgard ha crecido desde que su tío matase y usurpase el trono a su padre, y él solo piensa en la venganza como meta en su vida. Para ello huye a las tierras que hoy ocupan Ucrania, y de ahí a la fría Islandia.


Dos horas y cuarto de metraje para contar una trama que bien podía haberse limitado a 90 minutos. Y es que “El Hombre del Norte”, a pesar de las buenas críticas recibidas, no evita que miremos el reloj repetidas veces a lo largo de su lenta evolución. 

Aún contando con una buena ambientación de la época, donde la inmundicia y el hedor dominaban la civilización de entonces, una fotografía tan oscura como la misma trama (donde se repetirán las visiones oníricas de nuestro protagonista) y de una buena interpretación por parte de secundarios de la talla de Willem Dafoe (visto también en “El Faro”), Nicole Kidman y Ethan Hawke, el largometraje de Robert Eggers (director, coproductor y coguionista) no logra, en mi opinión, entretener quizá debido a su ritmo europeo, a pesar de ser una producción estadounidense.


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film880392.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario