"Te vengaré, padre. Te salvaré, madre. Te mataré, Fiolnir.”
El director de “El Faro” estrena este drama nórdico de venganza al más estilo ‘shakespiriano’ protagonizado por el último Tarzan, Alexander Skarsgard y la joven actriz estadounidense Anya Taylor-Joy.
“Solo he conocido el odio, pero deseo liberarme de él.”
La historia transcurre en el siglo X, donde los vikingos -uno de los pueblos más sanguinarios, violentos y traicioneros que han pisado Europa- gobernaban las zonas más frías del norte. El personaje del mayor de los Skarsgard ha crecido desde que su tío matase y usurpase el trono a su padre, y él solo piensa en la venganza como meta en su vida. Para ello huye a las tierras que hoy ocupan Ucrania, y de ahí a la fría Islandia.
Dos horas y cuarto de metraje para contar una trama que bien podía haberse limitado a 90 minutos. Y es que “El Hombre del Norte”, a pesar de las buenas críticas recibidas, no evita que miremos el reloj repetidas veces a lo largo de su lenta evolución.
Aún contando con una buena ambientación de la época, donde la inmundicia y el hedor dominaban la civilización de entonces, una fotografía tan oscura como la misma trama (donde se repetirán las visiones oníricas de nuestro protagonista) y de una buena interpretación por parte de secundarios de la talla de Willem Dafoe (visto también en “El Faro”), Nicole Kidman y Ethan Hawke, el largometraje de Robert Eggers (director, coproductor y coguionista) no logra, en mi opinión, entretener quizá debido a su ritmo europeo, a pesar de ser una producción estadounidense.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario