Buscar en este blog

sábado, 16 de abril de 2022

Ambulance. Plan de Huida (2022).

Ambulance. Plan de Huida (2022).

“Sean Connery decía: los  fracasados se quejan, los triunfadores se follan a la chica.”

Michael Bay vuelve a la carga con una nueva cinta de acción sin tregua, donde Jake Gyllenhaal lleva la voz cantante entre los peligrosos atracadores de un arriesgado golpe.


Como si de la inigualable escena del atraco de “Heat” con armas automáticas se tratara (siga soñando Sr. Bay), el responsable de la franquicia de “Transformers” nos hace partícipes de una alocada persecución de más de dos horas de duración con la implicación de decenas de vehículos, helicópteros y muchos muchos policías.  


“El peor día de su vida es para ti un día cualquiera.”

Junto a Gyllenhaal y sus “ocurrentes” frases, la mejicana Elza Gonzalez (“Godzilla vs. Kong”) y el matazombies Garret Dillahunt, entre otros atractivos secundarios. 


Bay, a falta de buenas ideas, ha abusado de sus habituales tomas imposibles -más aún desde que descubrió las fantásticas posibilidades de los drones de última generación…- y de momentos surrealistas sin ton ni son protagonizados, en su mayor parte, por el protagonista de “Brokeback Mountain”. Y es que, cualquier cineasta no puede hacer de Tarantino a su antojo, sin rayar lo infantiloide…


Lo mejor del largometraje: lograr mantenernos sin pestañear ni mirar el reloj durante 136 minutos. Lo peor: la baja calidad de un guion muy mejorable. 


Raúl Cabral. 

Puntuación personal: 6 

https://www.filmaffinity.com/es/film530152.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario