Nop (2022).
“Es enorme, está cabreado y tiene mucho temperamento... pero, el temperamento se puede domar.”
Podría pensarse que a la tercera va la vencida, pero no. Jordan Peele, tras la original, aunque no redonda “Déjame Salir” (2017) y la fallida “Nosotros” (2019), vuelve a incluir en su ‘cast’ al inexpresivo Daniel Kaluuya, que interpreta a un domador de caballos que parece pasarse media película consumiendo marihuana.
El M. Night Shyamalan estadounidense (venido a menos) nos presenta este thriller de ciencia ficción, de trama bastante surrealista -por no decir absurda- en la que comienzan a suceder fenómenos extraños y desapariciones en el rancho del protagonista.
En el reparto aparecen como secundarios Steven Yeun (a quien todos los seguidores de “The Walking Dead” recordarán como el asiático víctima del célebre bate de nombre Lucille, a manos del malvado Neegan), Michael Wincott (que por una vez no hace de villano) y el veterano Keith David, en el papel del progenitor del personaje de Kaluuya.
“No hay que mirarlo a los ojos a no ser que quieras su atención.”
El largometraje de nada menos que 130 minutos cuenta una descabellada historia que aquí no revelaremos, pero que bien hubiera podido narrarse en hora y media, ahorrándonos mirar repetidas veces el reloj durante los últimos 40 minutos de película. Ni la música sinfónica, ni la oscurísima fotografía, ni los efectos especiales de serie B logran salvar la última producción dirigida y guionizada por Jordan Peele.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario