La Bestia (2022).
"Múltiples heridas sin devorar a su presa. Eso no lo hace un león.”
El imponente Idris Elba vuelve a pasarlo mal cambiando el frío de “La Montaña entre Nosotros” (2017) por el calor de la sabana africana, donde viajará para mostrar a sus adolescentes hijas la patria natal de su difunta esposa recientemente fallecida.
Elba interpreta a un doctor que durante su visita por tierras africanas, además de lidiar con sus propios demonios, se topará con un león asesino -de esos que ponen orden entre los furtivos- en la línea de los que dieron guerra a Michael Douglas y Val Kilmer en “Los Demonios de la Noche” (1996).
Como anfitrión tenemos al actor sudafricano Sharlto Copley ("Gringo: Se Busca Vivo o Muerto”), en el papel de un antifurtivo defensor acérrimo de la fauna local, y amigo íntimo del protagonista.
Dirige el cineasta islandés Baltasar Kormákur, con experiencia en este tipo de thrillers (“Everest”) y que emplea la cámara al hombro de manera efectiva y muy agradecida, llevándonos al límite del suspense cuando el león protagonista entra en acción. Para el director de la cinta, la bestia -el león- no es más que una metáfora de los difíciles retos que la vida nos impone, y durante los poco más de 90 minutos del largometraje nos mostrará el mayor desafío al que esta familia se enfrentará.
Con unos excelentes efectos especiales de CGI, una agradable fotografía y unos sosegados temas vocales originales del continente negro, el filme logra su propósito: mantenernos pegados a la butaca desde el primer instante que aparece el rey de la selva en su momento más colérico.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario