La Huérfana: Primer Asesinato (2022).
“Nada es solo lo que parece.”
A falta de ideas, siempre se puede hacer una precuela... y aquí tenemos la de aquella “inocente” niña que hizo estragos en 2009.
En esta ocasión, Lena suplanta la identidad de Esther, una pequeña estadounidense desaparecida hace algún tiempo. La trama se inicia a partir de la fuga de nuestra sociópata con aspecto infantil de un psiquiátrico en Letonia justo dos años antes de los hechos acaecidos en la primera película.
La inquietante huérfana vuelve a ser interpretada por Isabelle Fuhrman, una mujer de baja estatura que hace creer a quienes le rodean que es una menor con un duro pasado. Pero, como reza la frase del inicio pronunciada por el padre de la familia a la que llega, nada es lo que parece. Un giro argumental protagonizado por el personaje de Julia Stiles (saga Bourne) cambiará las cosas, y también los planes de la letal huerfanita...
La película, a pesar del citado giro y de contar con Stiles en el reparto, no logra superar a “La Huérfana” que dirigiera 13 años atrás nuestro internacional Jaume Collet-Serra. Con una fotografía especialmente oscura, unos planos que no descubren nada nuevo y unos momentos de terror que entretienen, pero no asustan, la precuela es previsible. Eso sí, a partir del giro argumental del que hemos hablado.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario