Buscar en este blog

martes, 6 de septiembre de 2022

Tres Mil Años Esperándote (2022).

Tres Mil Años Esperándote (2022).

"La Historia nunca cambia. El odio prevalece como una metástasis.”
El visionario cineasta australiano George Miller presenta su último trabajo, el cual coguioniza como si lo hubiera escrito junto al mismísimo Darren Aronofsky tras una sobredosis de LSD...

Miller, quien tiene en su haber obras tan dispares como la saga original de Mad Max, la nueva versión de esta, o "Babe” entre otras, se ‘complica' en narrarnos -con la imaginación que le caracteriza- esta inquietante fábula sobre un genio, sus tres deseos y una solitaria, culta e intrigante mujer reticente a acceder a pedirlos. 

"En algunas culturas la ausencia de deseos significa iluminación."
El fantástico film se desarrolla en Estambul a base de escenas retrospectivas en las cuales el genio (Idris Elba) cuenta sus extrañas experiencias vividas en un lejano pasado con la intención de convencer a la afortunada mujer (Tilda Swinton) de pedir esos deseos que le darán la libertad al poderoso Djinn, que es como se denomina al enigmático ser en el mundo árabe.

El largometraje es un festival audiovisual como nos tiene acostumbrados su director. Un enorme conjunto de efectos visuales de infinitos colores, buena música, un maravilloso vestuario y unas originales puestas en escena al estilo de “Las Aventuras del Barón Munchausen” (1988), pero que ni por todo esto unido a la impecable interpretación de sus británicos protagonistas logran enganchar del todo al público. O al menos, a gran parte de él.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario