"El principio del agua no tiene principio ni final.”
James Cameron lo ha vuelto a hacer; el mago de la taquilla hollywoodiense presenta el acontecimiento cinematográfico del año con la secuela de su fábula naturalista. Se trata de un alegato ecologista narrado a través de una cinta de ciencia ficción con apariencia de documental de lujo, y con unas impactantes imágenes dignas de ser vistas en pantalla grande en formato 3D.
“Una muerte trae más muertes."
El drama se centra ahora en la interrelación de la familia de los personajes de Sam Worthington y Zoe Saldaña -quienes tienen cuatro hijos una década después de los acontecimientos de la primera parte- con la tribu de los Na’vi del mar, unos seres similares a los que ya conocíamos, pero adaptados al medio acuático.
Gracias a la magia del cine y de los avances en clonación (y con ayuda de la imaginación de los guionistas, entre los que se incluye el propio Cameron), reaparecen los veteranos Stephen Lang, que repite como villano de la película, y Sigourney Weaver. También vuelve a ponerse bajo la batuta del brillante director tras “Titanic”, la actriz Kate Winslet, encarnando a la primera dama del mundo marino de los Na'vi al que llega la familia Sully -Worthington y Saldaña- buscando cobijo.
Como apuntaba más arriba, “Avatar: El Sentido del Agua” es una nueva obra maestra de James Cameron, quien ha cuidado todos los detalles para hacernos pasar casi 200 minutos de placer visual ante su nueva criatura.
Rodada en la bella Nueva Zelanda y con unos efectos visuales a cargo de la oceánica Weta Workshop y de la norteamericana ILM, el filme vuelve a contar con las creaciones musicales del inconfundible James Horner. Zoe Saldaña, curiosamente canta una de las canciones de la banda sonora.
Acción, drama, romance, crítica ecologista y una excelente factura hacen más que recomendable el visionado estas navidades de la segunda de cinco partes de la historia épica de los habitantes de Pandora y sus colonizadores humanos.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario