Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2022

Venus (2022).

Venus (2022).

“Los sueños son puertas...”
Nuestro más internacional director de cine de terror, Jaume Balagueró, nos trae su última historia de horror combinada en esta ocasión con un thriller de mafiosos con el éxtasis como centro de sus oscuros negocios.

La bella actriz Ester Expósito (“Tu hijo”) protagoniza esta obra menor del cineasta leridano a quien acompaña en el reparto, entre otros artistas, el nominado al Goya como actor revelación Fernando Valdivieso por “No Matarás” (2020).

El largometraje de 100 minutos de duración se enreda intentando mezclar originalmente -sin conseguirlo- la trama mafiosa que le lleva a la protagonista a ir en busca de su hermana al edificio que da nombre al filme con una historia demoníaca que más que asustar, aburre. A todo este despropósito hay que añadir un reparto fallido y sobreactuado, y un desarrollo poco atractivo del guión coescrito también por Balagueró.

La cinta, rodada entre Madrid y Toledo, y financiada por España y Estados Unidos, no logra convencer ni al público ni a la crítica especializada, poniendo de acuerdo a ambas en su puntuación sobre ella.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario