Buscar en este blog

sábado, 17 de diciembre de 2022

Avatar (2009).

Avatar (2009).

"Si el infierno existe, quizás quieran ir a recuperarse un poco después de su misión en Pandora."
En 2009 uno de los Midas del Universo Cinematográfico de Hollywood sorprendía al mundo con su obra más costosa -237 millones de dólares- donde los habitantes de un planeta que vivía de los recursos naturales del mismo, haciendo una respetuosa simbiosis con el entorno, era invadido por el ser humano como si del Lejano Oeste se tratara...

James Cameron produjo esta mastodóntica cinta donde los efectos especiales de la neozelandesa Weta Workshop y la estadounidense Industrial, Light and Magic ocuparon un lugar muy destacado en dicho largometraje. A las increíbles CGI les acompañó un excelente guión del mismo Cameron, la fantástica banda sonora del inconfundible James Horner y una buena interpretación por parte de un reparto de primer nivel.

Entre los personajes nativos y pronativos se encontraban los encarnados por el paria y “traidor" a los suyos Sam Worthington, por Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña (esta última en el papel de la Na’vi objeto de deseo del marine Worthington). Entre los villanos humanos podíamos ver al veterano Stephen Lang (“Tombstone”) y a Giovanni Ribisi (“Salvar al Soldado Ryan”).

La obra del responsable de éxitos como “Terminator 2” o “Titanic” marcó un antes y un después en el cine fantástico y de ciencia ficción, tal y como ocurrió una década antes con la saga “Matrix” de los hermanos Wachowski. “Avatar” es un espectáculo visual inconmensurable, guste o no guste el género, y según parece, James Cameron seguirá la misma estela en las entregas posteriores.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario