El Piloto (2023).
"La redención se encuentra en lugares insospechados."
El cineasta francés responsable de cintas de acción como "Asalto a la Comisaría 13" (2005) estrena su último trabajo con Gerard Butler como nombre principal del cast.
Los seguidores del fornido personaje de Marvel Luke Cage están de enhorabuena al poder disfrutar con la presencia del imponente Mike Colter como segundo de abordo en este entretenido thriller de acción. En un papel secundario vemos a Tony Goldwyn, eterno villano en la inolvidable “Ghost”.
Butler, quien también lleva a cabo labores de producción- es un piloto de una compañía de segunda que durante un vuelo internacional tiene que lidiar con una peligrosa tormenta, y tras un accidentado aterrizaje, se verá obligado a hacer frente a unos rebeldes que ocupan una isla en el archipiélago filipino.
La original premisa de la doble amenaza formada por una situación arriesgada en el aire unida a un recibimiento hostil por parte de unos terroristas nos recuerda a largometrajes como "El Vuelo del Phoenix". La película recupera los buenos momentos de acción del actor escocés manteniéndonos en vilo durante las casi dos horas de duración del filme haciendo uso -y quizá abuso- de la cámara subjetiva.
Es Puerto Rico la localización elegida para rodar la aventura de nuestro piloto y sus desdichados pasajeros. La acción aunque bien facturada, no está amparada por un presupuesto alto, pero ello no evita que nos encontremos ante un buen thriller digno de ver en pantalla grande.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario