Los Fabelman (2022).
“Las películas son un sueño que nunca olvidarás.”
El grande entre los grandes -Steven Spielberg- nos trae su último trabajo plagado, como de costumbre, de nominaciones a los premios más prestigiosos del 7º Arte.
En esta ocasión, el midas del celuloide se centra en una seudoautobiografía ambientada en lo que sería su juventud durante las décadas de los 50 y 60, abordando temas tan interesantes como la familia, el amor y el desamor, el acoso escolar, el antisemitismo y, cómo no, la lealtad y la deslealtad entre amigos.
“En esta familia están los científicos frente a los artistas.”
Michelle Williams encarna a la madre de nuestro joven protagonista interpretando a una mujer amante del arte en general y de la música en particular, que a pesar de no haber triunfado, disfruta de cada partitura que toca al piano. Junto a ella, el poco agraciado Paul Dano será su abnegado y enamorado esposo; un hombre práctico y racional, justo y meticuloso que hará lo necesario para hacer felices a todos los miembros del clan. En el reparto, Seth Rogen, en un rol algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, será el amigo “íntimo” de la familia.
Como es habitual, Spielberg filma de manera magistral cada plano de la cinta, aunque quizá se alarga demasiado durante las dos horas y media de la película para contarnos su particular historia. Una vez más el director, guionista y productor se apoya en John Williams para la composición de la banda sonora.
Lo mejor: el trabajo de Michelle Williams quien nos sorprende llegando a sonreír con tristeza.
Lo peor: la falta de suficiente gancho en el guion que, sin faltarle calidad, no pasará por lo mejor del cineasta judío.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario