Super Mario Bros: La Película (2023).
"Mientras estemos juntos nada podrá hacernos daño.”
30 años atrás el veterano actor ya retirado Bob Hoskins y el colombiano John Leguizamo protagonizaban la película en imagen real del famoso juego de Nintendo. Ahora, es la productora que nos trajo a los simpáticos Minions quien se atreve con los mismos personajes en versión CGI animado.
“En un mundo demente, a los cuerdos les llaman locos."
Nuestros héroes pasarán por accidente al mágico país de los champiñones, donde la bonita y desenvuelta princesa Peach (con la voz de Anya Taylor-Joy en la versión original) los ayudará a salir de él sin no antes disfrutar de una gran aventura.
El filme, que ha contado con nada menos que 100 millones de presupuesto y que ha recaudado más de 800 millones a estas alturas, tiene en su versión original las voces de estrellas como Chris Pratt -estrenando simultáneamente estos días la tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia”- y que dobla a Mario; el histriónico cómico, director y guionista Charlie Day, como su hermano Luigi; Seth Rogen, en el papel del conocido Donkey Kong y Jack Black, que presta su voz al villano de la historia.
Por otro lado, la acogida de la crítica y del público ha sido notable, tanto como lo es la impecable y colorida producción que nos ocupa, donde se ha cuidado cada detalle: desde la continua acción que nos retrotrae a los desenfadados videojuegos de los 80, pasando por los planos más cercanos del film hasta los exitosos temas musicales elegidos que tantos buenos momentos nos regalaron en la mejor década músical del siglo XX. Eso sí, no deja de ser un producto dirigido al gran público infantil, con lo que ello conlleva.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario