Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023).
"La Tierra sería un lugar maravilloso si no fuera por la ignorancia y la intolerancia.”
James Gunn vuelve a ponerse tras los mandos de la tercera entrega de la conocida saga de Marvel, y nos trae quizá la más endeble de las entregas.
La competencia directa de DC Comics dejó atrás definitivamente la época de los verdaderos superhéroes -Hulk, Thor, Ironman, Capitán América- y en las nuevas fases ha apostado por las imágenes generadas por ordenador casi en exclusiva, y por la fantasía exagerada en contraposición a los divertidos guiones y a las estupendas escenas de acción de los tiempos de los Vengadores y sus amigos.
En el reparto repiten Chris Pratt, Zoe Saldaña ("metida con calzador”), Dave Bautista, Karen Gillan, el hermano del director -Sean Gunn- y las voces en la versión original de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket (quien tiene esta vez un mayor protagonismo). También volvemos a ver a Michael Rooker y Sylvester Stallone en breves apariciones.
Como ocurriera con Shang-Chi y Eternals, este tercer volumen es un no parar de CGI donde los seres más extravagantes e infantiloides inundan la pantalla durante unos interminables 150 minutos de metraje, y donde a pesar del humor de Star-Lord (Pratt) y Drax el Destructor (Bautista) no se logra superar las anteriores partes de la citada saga. Eso sí, el público en general parece que le ha dado una mejor acogida que a los volúmenes 1 y 2.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario