Operación Kandahar (2023).
"Vamos a destruir el programa nuclear entero antes de que consigan la gran bomba.”
El director de “Greenland: El Último Refugio” (2020) vuelve a tomar a su actor fetiche, el escocés Gerard Butler, para llevar a cabo una misión suicida en las tierras hostiles Taliban de Irán: destruir su reactor nuclear.
"No van a venir a rescatarnos. Tenemos que llegar a Kandahar y reagruparnos."
Parece que estamos en temporada de rescates y extracciones -“El Pacto”, “Tyler Rake”- y ahora es el turno de “Operación Kandahar”, un thriller de acción en el que el protagonista, un agente de la CIA responsable del sabotaje nuclear (Butler), deberá iniciar una huída contrarreloj hacia el aeropuerto afgano de Kandahar, con la ayuda de su intérprete. Se trata de una trama muy similar a la de “El Pacto”, aunque aquí es el norteamericano el que lleva la iniciativa.
La cinta no pretende ser una serie interminable de escenas de acción como buen thriller que es, pero tiene numerosos tiroteos y persecuciones que hacen cortas las dos horas de metraje que tiene. Digna de mención es la arriesgada opción del realizador de rodar sin apenas luz el enfrentamiento nocturno de nuestros protagonistas contra un helicóptero armado en pleno desierto.
A Butler le asiste un valiente agente musulmán interpretado por el “vikingo” Travis Fimmel. El resto del reparto no es especialmente conocido. La cinta está rodada en Arabia Saudí.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario