Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Expediente Warren: Obligado por el Demonio (2021).

Expediente Warren: Obligado por el Demonio (2021).

“Los tribunales aceptan la existencia de dios cada vez que un testigo jura sobre la Biblia. Ya es hora de que acepten la existencia del demonio.”
Vuelve por tercera vez -spin off’s aparte- el matrimonio Warren interpretado de nuevo por Patrick Wilson y Vera Farmiga. En esta ocasión, intentarán ayudar a un joven acusado de homicidio en el primer caso en el país de las barras y estrellas en el que el reo adujo posesión demoníaca a la hora de cometer el terrible crimen. A la pareja protagonista se le une el veterano actor australiano John Noble, al que muchos recordarán de la tercera parte del Señor de los Anillos.

“Ser valiente no significa no tener miedo. Significa tener miedo y no rendirse.”
Ambientada en los inicios de la década de 1980, la cinta cuenta con una oscura fotografía en la que su responsable “casi” consigue hacer que veamos todo lo que en la pantalla acontece. El realizador ya contó con él en trabajos de terror recientes. Por otro lado, y tratándose de la mejor década musical de las doce últimas, la banda sonora aprovecha algunos temas de la época.

“Dios concede a todo el mundo el derecho a defenderse.”
Tratada mal por la crítica especializada y de manera discreta por el público, la obra resulta en ciertos momentos algo tediosa, quizá por su extenso metraje (casi dos horas), quizá por la trama (una mezcla entre posesiones infernales y la búsqueda de un atenuante por el crimen cometido).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario