Buscar en este blog

martes, 19 de diciembre de 2023

Champions (2023).

Champions (2023).

"Dejadme jugar para ganar, pero si no puedo ganar, dejadme ser valiente en el intento.”
Bobby, uno de los hermanos Farrely responsables de “Algo Pasa con Mary”, nos trae su ópera prima en solitario con el remake estadounidense del “Campeones” (2018) de Javier Fesser, que aquí hace labores de productor ejecutivo.

Con menos acierto que la versión española, la película cuenta la historia de un problemático entrenador de baloncesto de la NBA, que tras tener un incidente debido al alcohol, se ve obligado a entrenar a un equipo de discapacitados síquicos en un barrio del norte de Estados Unidos durante 90 días.

Tres décadas después de que Woody Harrelson se calzara las zapatillas para jugar al baloncesto con Wesley Snipes en “Los Blancos no la Saben Meter”, encabeza aquí el reparto haciendo las veces del personaje de Javier Gutiérrez junto a un septuagenario Cheech Marín, actor fetiche de Robert Rodriguez en sus películas. Entre los secundarios, aparte del simpático  grupo de discapacitados, vemos a Ernie Hudson, quien parece haber hecho un pacto con el mismísimo Diablo. Apunto de cumplir 80 años aparenta no llegar a los 60.

"-Si no puedo llamarles retrasados, ¿cómo les llamo?

 -Llámeles por sus nombres.”

A pesar de ser un producto de uno de los irreverentes Farrely, pretende ser tan políticamente correcto como lo es la sociedad occidental de hoy en día, donde a base de buscar eufemismos a situaciones tan reales y respetables como habituales en nuestra vida, pretende hacernos cambiar lo intransformable.


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 5,5

https://www.filmaffinity.com/es/film763782.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario