Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2023

Wonka (2023).

Wonka (2023).

"Todo lo bueno que hay en este mundo empezó con un sueño. Aférrate al tuyo.”
Dirigido por un realizador acostumbrado al cine infantil, se estrena la que podría ser la secuela de “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate” protagonizada por el franco-estadounidense Timothée Chalamet.

El célebre personaje del escritor Roalh Dahl llega a las pantallas de todo el mundo cargado de optimismo e ilusión a divertir a toda la familia, aunque más bien podríamos decir que sus sueños están enfocados a los más pequeños de la casa...

Junto al protagonista de la última versión de “Dune” (2021), aparecen estrellas de la talla de Olivia Colman, muy alejada del estilo que vimos en “El Padre” (2020), pues ahora es una de las villanas del cuento. Conforman el reparto también Rowan Atkinson, como un corrupto sacerdote y Hugh Grant, como el primer Oompa-Loompa que colaborará con nuestro héroe.

"Lo que importa no es el chocolate, sino con quien lo compartes.”

Con un presupuesto de 125 millones de dólares invertidos en efectos especiales, ambientación, vestuario y cómo no, en reunir un buen reparto coral, “Wonka” no deja de ser una fábula musical infantil bien facturada, pero que no llega a enganchar como quizá lo hicieran sus antecesoras de 1971 con Gene Wilder en el papel del chocolatero más famoso del mundo, y la de 2005, donde era Johnny Depp quien interpretaba al personaje.


Lo mejor de la obra; la puesta en escena. 

Lo peor del largometraje de 115 minutos de duración; escuchar a Chalamet cantar con la voz de su doblaje español sin lograr "meter en boca" apenas unas sílabas...


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film430111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario