Buscar en este blog

martes, 11 de junio de 2024

Los Vigilantes (2024).

Los Vigilantes (2024).

"Hay un bosque al oeste de Irlanda que no aparece en los mapas...”
M. Night Shyamalan apadrina a su hija produciendo su ópera prima tras las cámaras y tras el teclado.

Con solo 25 años, la bella hija del conocido cineasta indio dirige su primer thriller de terror con una historia que bien podría ser el resultado de la suma de las cintas de su padre "El Bosque" (2004) y "Tiempo" (2021) más "Los Ladrones de Cuerpos" (1978) y "Un Lugar Tranquilo" (2018) para completar el guion.

La exniña prodigio de Hollywood, Dakota Fanning, protagoniza este largometraje de poco más de 100 minutos de duración, donde asume el rol de una joven atormentada por un trauma infantil que se pierde en un bosque irlandés del que parece que le costará salir. Junto a ella, varios damnificados por el mismo problema la ayudarán a superar el trance.

Ishala Shyamalan logra captar nuestra atención tirando de las mismas herramientas que su padre emplea en sus obras de tensión: jugar con las luces y las sombras, mostrar lo imprescindible, manejar la música de manera adecuada y hacer giros de guion... pero aun así no debuta con la fuerza que su padre lo hiciera en 1999 con "El Sexto Sentido", y así se lo ha hecho ver el público, la taquilla y la crítica. 

"¡No la palmes!"
Como suele ocurrir con este género, no podemos decir mucho sobre la sinopsis ni el desarrollo de la película sin desvelar nada importante, así que solo añadiré que la evolución que la primogénita de Night Shyamalan da a su filme es ciertamente interesante en un inicio, pero llegado el momento culmen, quizá peca de infantil.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario