Strange Darling (2024).
“Ven aquí, ven, gatita.”
De vez en cuando, uno se sorprende gratamente al encontrarse con una buena obra cinematográfica, donde el guion, la interpretación y el ritmo componen un rompecabezas digno de ser visto y disfrutado durante su hora y media de metraje.
“Strange Darling” es una road movie de terror donde los giros argumentales y la manera de contar la historia hacen que, tras desengañarnos sobre lo que inicialmente suponíamos, nos veamos obligados a pegarnos a la butaca (en España, al sofá, pues se ha estrenado directamente en Prime Video), y aguardar hasta el desenlace final (im)pacientemente...
“La dama eléctrica."
La pareja protagonista la forman la actriz estadounidense Willa Fitzgerald -a quien vimos acompañando al imponente Reacher en su primera temporada- y Kyle Gallner (“Smile” y “Smile 2”). Ambos experimentarán una tórrida noche de tensión que les llevará a un amanecer de desenfreno.
En el elenco también encontramos a la ya veterana Barbara Hershey en un papel secundario.
El thriller de tensión que nos ocupa es de esas películas sobre la que no puedes decir nada sin caer en el riesgo de revelar más de lo preciso. Donde cada minuto que pasa te va preparando para dudar más sobre lo que vendrá a continuación. En definitiva, donde su director y guionista -J. T. Mollner- ha preparado el terreno para desconcertarnos y sobrecogernos conforme va avanzando la trama.
Giovanni Ribisi cambia curiosamente el rol de actor por el de productor y director de fotografía en este filme rodado en Oregon.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario