Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2025

Predators: Badlands (2025).

Predators: Badlands (2025).

“Perdonar la debilidad es mostrar debilidad.”
Tras casi media docena de entregas de la saga que comenzara Arnold Schwarzenegger en 1987, llega a nuestras pantallas la versión más original de todas ellas dirigida por el realizador de “Predator: La Presa” (2022).

Con los espectaculares efectos especiales de las compañías Weta Workshop neozelandesa e ILM estadounidense, la historia se centra esta vez en el personaje del Yautja (el depredador), profundizando en él como si de un "empático humano” se tratara.

“El clan no debe tener ningún eslabón débil.”
Al igual que en “Enemigo Mío” (1985), con Louis Gossett Jr. y Dennis Quaid, los pocos personajes que forman el reparto intentan sobrevivir en un planeta hostil repleto de alimañas asesinas, donde hasta una brizna de hierva puede matarte. Allí se formará una improbable alianza entre el letal Yautja, un androide interpretado por Elle Fanning, a quien pudimos ver recientemente en el biopic de Bob Dylan, y un inmaduro ser local.

El interesante guion coescrito por el director del filme nos llevará por el peligroso recorrido de sus protagonistas hacia sus respectivas metas, ignorando que sus caminos se dirigen irremediablemente a un final inimaginable, donde las cosas serán muy diferentes a lo esperado. La obra de ciencia ficción ha sido la más costosa de toda la franquicia, con un presupuesto de 100 millones de dólares, donde las numerosas escenas de acción, tan dinámicas como entretenidas, harán disfrutar a los espectadores, a pesar de la oscuridad de muchas de ellas. No obstante, la fotografía es sobresaliente, en parte gracias a las localizaciones escogidas para el rodaje pertenecientes a la hermosa Nueva Zelanda.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario