Buscar en este blog

jueves, 8 de enero de 2026

Nuremberg (2025).

Nuremberg (2025).

"¿Quieres saber si estoy cómodo ejecutando a unos cuantos nazis sin juicio previo? Por supuesto que sí."
En unos tiempos tan convulsos como los que hoy se dan en el mundo que nos ha tocado vivir, es importante la revisión de la Historia a través de obras como esta, en la que recordamos las locuras del pasado. 

El guionista de varias de las entregas de "Scream" y del "asombroso" Spiderman, dirige y escribe la última versión cinematográfica de los famosos juicios de Nuremberg, con el orondo Russell Crowe y el todoterreno Rami Malek a la cabeza del reparto.

"Debo recordarle que yo me entregué. Aquí es exactamente donde deseo estar."
Crowe lleva a cabo un trabajo sobrio y contenido interpretando de manera formidable al número 2 del Tercer Reich y mano derecha de Hitler, Hermann Göring, comandante en jefe de las fuerzas aéreas de la Alemania nazi y fundador de la Gestapo en 1933. Por su parte, Malek es el encargado de darle la réplica como el siquiatra responsable de valorar la capacidad del acusado para enfrentarse a juicio por sus crímenes de guerra. Entre ambos surge una relación muy especial como ya se ha visto en otras películas, donde confidente y reo entablan algo parecido a una amistad sobrevenida.

Entre los componentes del reparto, destacan Michael Shannon, secundario de lujo allá donde aparece, el veterano actor Richard E. Grant, en el papel del fiscal británico que colaborará con Shannon a la hora de desmontar la defensa del oficial nazi y el vástago de Tom Hanks, Colin Hanks, en el papel del colega de profesión del personaje de Rami Malek.

"La Iglesia Católica fue la primera potencia mundial en apoyar a los nazis."
"¿Saben por qué ocurrió aquí? Porque la gente lo permitió. Porque cuando se dieron cuenta, ya era tarde."
La película, ambientada en la ciudad que le da nombre, aunque filmada en Budapest, no deja títere con cabeza durante sus dos horas y media de metraje, criticando no solo los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por el régimen autoritario de Hitler, sino poniendo en evidencia a las potencias que miraron hacia otro lado, como fue el caso del mismísimo Vaticano o a nivel más terrenal, la gente de a pie que ignoró lo que estaba pasando durante los terribles años 30.

Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario