Buscar en este blog

jueves, 22 de enero de 2026

28 Años Después: El Templo de los Huesos (2026).

28 Años Después: El Templo de los Huesos (2026).

“Dicen que el diablo siempre está dispuesto a hacer un trato”.
Un cuarto de siglo después de que Danny Boyle iniciara la saga más exitosa del subgénero de infectados, llega la cuarta entrega que, aun habiéndose filmado consecutivamente con la tercera, cambia de manos, siendo la directora, guionista y montadora Nia DaCosta (“Candyman”) la encargada del proyecto. 

La historia continúa donde la dejamos en la parte anterior, con prácticamente el mismo reparto: Ralph Fiennes aparece ahora a la cabeza del reparto, seguido por el británico Jack O´Connell, quien sorprende con cada aparición en sus últimos trabajos (serie “Los Hombres del S.A.S.”, “Los Pecadores”...), y que aquí muestra su cara más cruel. Cillian Murphy, productor ejecutivo del film, se reserva un breve papel con la idea de retomar su personaje en futuras entregas según mi información.

La película, a pesar de bajar un poco el ritmo en el segundo tercio (su metraje es de 109 minutos), mejora en el último, superando a su antecesora en calidad. Los efectos de sonido y los movimientos de cámara acentúan los momentos de pavor en las escenas de ultraviolencia.
Por su parte, la compositora islandesa responsable de la banda sonora de “Joker” se ocupa aquí del score, mientras suenan temas de Duran Duran, Iron Maiden y Radiohead a lo largo de este filme ambientado en la campiña escocesa.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario