Ruta de Escape (2026).
"Alguien que se cría en el caos ansía el orden."
Chris Hemsworth cambia el martillo de Thor por un veloz automóvil americano para salir airoso y sin víctimas de cada atraco que planea minuciosamente.
El thriller policiaco de acción, protagonizado por el atractivo artista australiano, podría traernos a la mente algunos nexos de unión con la obra maestra de Michael Mann, “Heat” (salvando las distancias). Personajes como el inspector de policía incansable, pero con problemas familiares, posiblemente provocados por su trabajo e interpretado aquí por el comprometido actor estadounidense Mark Ruffalo (“Vengadores: Endgame”), podría recordarnos al alter ego de Al Pacino en “Heat”. El colaborador/conseguidor interpretado por John Voight podría ser Nick Nolte en esta historia, y por supuesto, el atracador profesional encarnado por de Niro en el filme de 1995, aquí podría aparecer con los rasgos de Hemsworth. Además, el estilo sobrio, la banda sonora y las cuidadas escenas de persecución también tienen cierta similitud con “Heat”, pero como decía más arriba, salvando las distancias con una de las mejores películas de atracos jamas filmada.
El reparto lo completan una Halle Berry a punto de cumplir los 60 años, y que podría pasar por una joven de 36, y la veterana Jennifer Jason Leigh en un breve papel secundario.
El largometraje de 140 minutos de duración (una media hora menos que “Heat”) ambientado también en la ciudad de Los Ángeles, se recrea en los personajes y, aunque con mucha menos violencia que otras de su estilo, entretiene, sin llegar a ser redonda. No obstante, es una buena opción para los aficionados al género policiaco.
Raúl Cabral
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:
Publicar un comentario