Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

Heat (1995).

Heat (1995).

“El riesgo ha de estar a la altura de la recompensa.”
Segundo puesto en mi 'Top Ten’.
Michael Mann tuvo a bien rodar la mejor escena de atracos de todos los tiempos a mediados de la última década del pasado siglo. Una escena irrepetible donde durante unos diez minutos asistimos a un tiroteo sin parangón en el género policiaco.

“No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones.”
Dos de los mejores actores de todos los tiempos se enfrentan cara a cara por vez primera. Recordemos que en “El Padrino Parte II” no comparten plano en ningún momento. Hablamos de los monstruos del 7º Arte, Robert De Niro y Al Pacino. Dos neoyorquinos descendientes de italianos que llenan la pantalla en cada cinta que trabajan.
Aparte del duelo final -puro western-, ambos protagonizan un encuentro tranquilo, aunque lleno de matices interpretativos hacia la mitad de la película. Un momento inolvidable.

“Solo soy lo que estoy persiguiendo.”
Junto a sus dos protagonistas principales, dos almas solitarias que solo hacen “lo que saben hacer” (atracar y detener atracadores), encontramos un reparto asombroso. Una docena y media de actores de primera fila y de secundarios de lujo. Desde Val Kilmer, en uno de sus mejores papeles (con permiso del Doc Holliday de “Tomstone”), pasando por el veterano Jon Voight o las atractivas Ashley Judd y Amy Brenneman, hasta artistas como Tom Sizemore o William Fichtner. Todos, hasta Danny Trejo y Wes Studi, han triunfado en la Gran Pantalla.

Como las buenas obras, tanto el público como la crítica especializada acogieron excelentemente el largometraje del director y guionista Michael Mann. Un filme rodado en Los Angeles, con un montaje y una trama bien hilvanada que hacen cortas sus cerca de tres horas de duración. La música de Elliot Goldenthal, con algunos temas de Brian Eno, ponen la guinda a uno de los pasteles más sabrosos del género que se hayan elaborado jamás.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario