Vengadores: Endgame (2019).
“Somos los Vengadores. No los preventores”.
Los hermanos Russo, responsables de la anterior entrega de esta saga y de las últimas dos partes de Capitán América, nos traen el costeado desenlace de los conocidos superhéroes de Marvel.
“No hay dinero que pueda comprar un segundo de tiempo."
Hablar de la cinta sin desvelar nada importante es posible. Solo haremos referencia a un excelente guion que narra una historia desarrollada a lo largo de tres horas de metraje, las cuales no se hacen largas gracias, no solo al argumento -más dramático que los anteriores, aunque con sus golpes de humor- sino también a la acción desmedida (especialmente en la tercera hora de la película), a los efectos especiales de las magníficas ILM estadounidense y Weta neocelandesa, a su música, y desde luego, a su extensísimo reparto coral como pocas veces se ha visto antes.
“Solo quiero paz. El resentimiento es corrosivo."
Enumerar a tanto artista sería excesivo (ver para ello el enlace al final de la crítica). Solo apuntar que actores o actrices de la valía de Michelle Pfeiffer, Robert Redford o Michael Douglas por nombrar algunos, hacen sendas apariciones, en ocasiones sin ni siquiera texto.
Y en cuanto al reparto principal no tiene desperdicio como bien es sabido.
En definitiva, hablamos del filme con mayor recaudación en su fin de semana de estreno de todos los tiempos, y donde ni siquiera la crítica es capaz de tratarla mal, aún tratándose de una película de superhéroes para todos los públicos.
Imprescindible para todo amante de la obra Marvel.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8
Nota: estad atentos para ver una vez más al gran Stan Lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario