Sin Tiempo Para Morir (2021).
“La Historia es benévola con los que juegan a ser dios.”
Con casi dos años de retraso debido a la pandemia, llega la vigésimo quinta entrega del agente menos secreto del mundo dirigida y coescrita por C. J. Fukunaga, responsable de la primera temporada de “True Detective” y según parece, primer director no británico de la saga que sustituyó a Danny Boyle, primera opción como realizador del largometraje.
“No voy a perder el... control...”
Daniel Craig (quien también coproduce) entrega el relevo con esta última película, y lo hace a lo grande; acción desde el minuto uno (y dura 163), localizaciones de ensueño (Noruega, Italia, Jamaica... y como siempre, Londres), música sinfónica de Hans Zimmer y un vestuario muy bien escogido del diseñador Tom Ford.
"Hoy es difícil distinguir al villano del bueno.”
El reparto es también de nivel: por un lado, repiten los colaboradores de Craig en las últimas secuelas del 007, esto es, Ralph Fiennes como M, Ben Whishaw como Q y Naomi Harris en el papel de Monipenny. Por otro lado, tenemos no uno, sino dos villanos. El principal encarnado por uno de los actores del momento, Rami Malek y el infalible Christoph Waltz que vuelve a aparecer como Ernst Stavro. Y en el terreno de las chicas Bond, la francesa Léa Seydoux y la cubana Ana de Armas, en un simpático y electrizante rol tan femenino como contundente.
"Tienes todo el tiempo del mundo.”
En esta ocasión veremos a un 007 más sensible que en "Spectre" -aunque igual de eficaz y agresivo que siempre- pero con un humor que no veíamos desde los tiempos de Roger Moore. Daniel Craig no nos da tiempo a aburrirnos en esta su última participación en la saga, aunque sí tendrá tiempo para hacernos reflexionar sobre la vida y vulnerabilidades de James Bond...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario