Reaves, Fishburne y Moss siguen siendo Neo, Morfeo y Trinity, mientras Hugo Weaving interpreta una vez más al incansable Sr. Smith. También repite la auténtica señora de (Will) Smith, Jada Pinkett Smith, y hace su aparición la bellísima Monica Bellucci.
La saga, desgraciadamente, disminuye la calidad conforme se aleja del estreno de la primera parte, y así lo atestiguaron público y crítica. Además de tener el dudoso honor de recibir una nominación a los temidos Premios Razzie al peor director. Aún así, la cinta no solo se deja ver sino que su diseño de producción y sus efectos especiales son notables. La batalla entre los habitantes de Zion y las máquinas es espectacular, aunque las coreografías de lucha a base de Kung Fu ya no impresionan como en la “Matrix" original.
"-¿Cuánto tiempo crees que durará esta paz?
-Tanto como sea posible.”
A la espera del estreno de la nueva “Matrix Rerurrections”, dieciocho años después de la que nos ocupa, puede ser un buen momento para revisar la obra de ciencia ficción de los Wachowski que en 1999 sorprendieron al mundo con sus efectos, su acción y su puesta en escena, superando incluso al episodio I de “Star Wars”, marcando un antes y un después en el cine de ciencia ficción.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario