Buscar en este blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

Eiffel (2021).

Eiffel (2021).

"Esta torre es de Francia, pero sobre todo es nuestra.”
Una de las industrias más importantes del cine internacional aborda el biopic del famoso ingeniero sobre los años previos a la inauguración de la emblemática torre de metal de 300 metros, visitada ya por casi 300 millones de personas en la capital francesa.

“Un buen proyecto tiene que ser útil, democrático y que perdure.”

Romain Duris, actor francés que encarnó hace unos años al célebre Arsène Lupin, interpreta aquí a Gustave Eiffel, un hombre sencillo, pero con personalidad; decidido, pero humilde y participativo; orgulloso, pero perseverante. En la historia coguionizada por su director Martin Bourboulon, inspirada -que no basada- en hechos reales, se nos cuenta las dificultades que Eiffel afrontó para lograr construir su impresionante torre, que se inauguraría en marzo de 1889 en la Exposición Universal parisina, solo dos años y dos meses después del inicio de su edificación.


“Lo más prioritario de todo es la seguridad: no quiero ni un solo fallecido.”

A Duris le acompaña la preciosa actriz y modelo francesa Emma Mackey, en el papel de su musa y amante. La mujer que le inspiró, siempre según el guión, a levantar un monumento tan grandioso en pleno centro de París.


Aparte del drama amoroso de nuestro protagonista y, por supuesto, de la historia de la torre de hierro de la “Ciudad De La Luz”, en “Eiffel” destaca una magnífica ambientación, un excelente diseño de producción y sobre todo, unos increíbles efectos visuales sobre la evolución de la construcción de la Torre Eiffel y de las panorámicas de cómo sería la ciudad hace ya más de 130 años. 


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6,5

https://www.filmaffinity.com/es/film139199.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario