"El hambre convirtió a los hombres en asesinos, pero a mí me convirtió en cobarde.”
Apple nos trae la última coproducción de Robert Zemeckis para lucimiento del gran Tom Hanks. De estreno este mes de noviembre, Apple TV+ nos muestra este bonito drama ambientado en un mundo posapocalíptico de lo más deprimente.
“Los humanos estamos llenos de contradicciones."
Hanks repite, dos décadas después, la fórmula de “Náufrago” cambiando a Williams por un entrañable robot creado por él con el único propósito de que proteja a su querido perro. El trío formado por hombre, can y robot nos acompañará por un devastado y vacío mundo en un futuro no muy lejano.
“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Finch Weinberg."
La cinta, a pesar de contar con un único actor y un metraje cercano a las dos horas, no se hace pesada ni larga, aunque ciertamente podría haberse contado en algunos minutos menos. Los efectos especiales son cuasiperfectos, haciendo que empaticemos con el robot de manera inmediata y nos estremezcamos con sus detalles y su comportamiento. La ambientación, la fotografía y la música completan una obra que solo podremos ver de estreno en las plataformas (presumiblemente en Apple TV+).
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario