Buscar en este blog

sábado, 6 de noviembre de 2021

Eternals (2021).

Eternals (2021).

“Solo somos herramientas de un dios fabricadas para matar.”

La directora de la infumable ganadora del Oscar a la mejor película 2020 (“Nomadland”) presenta la última cinta de la Compañía Marvel, en la que diez nuevos superhéroes hacen aparición.

Basada en la novela gráfica de los 70 de Jack Kirby, los Eternos son seres creados por unos dioses conocidos como los Celestiales, y venidos a nuestro planeta hace 7000 años para protegernos de unos terribles monstruos conocidos como los Desviantes.


“He visto a los humanos destruirse entre ellos mientras yo podía haberlo impedido.”

Con nada menos que 200 millones de presupuesto, la nueva obra de la china Chloé Zhao nos ofrece una historia mitad mitología, mitad religión inventada (como todas), en la que vemos gran cantidad de efectos visuales creados por la estadounidense Industrial, Light and Magic y por la neozelandesa Weta Workshop para justificar tal inversión y donde, eso sí, disfrutamos de una hermosa fotografía de lo más colorida y brillante y de unas hermosas localizaciones; desde Londres a nuestras preciosas Islas Canarias.


“No sois salvadores eternos. Sois asesinos.”

En el reparto destacan nombres como Angelina Jolie y Salma Hayek, y también los británicos Richard Madden y Kit Harington tras darse a conocer en la serie “Juego de Tronos”. Otra de las Eternas es la actriz y modelo londinense Gemma Chan, a quien ya vimos en “Capitana Marvel”.


El drama de acción fantástico se deja ver, mas sus dos horas y media largas de metraje y sus diálogos poco ocurrentes hacen que algunos momentos resulten demasiado lentos para llegar al nivel de otros filmes de Marvel. Nada que ver con Ironman, sus colegas Vengadores y sus simpáticos chascarrillos...


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6,5

https://www.filmaffinity.com/es/film185733.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario