"Es el Wendigo. (…) Su apetito insaciable nunca queda satisfecho.”
Aunque filmada, según parece, antes del inicio de la pandemia, nos llega ahora la última producción de Guillermo del Toro rodada en Oregón y dirigida por Scott Cooper, responsable de cintas tan duras como "Black Mass” u “Hostiles”.
"Nuestros espíritus ancestrales estaban aquí antes de que llegáramos, y seguirán aquí cuando muramos. Pero, ahora están enfadados."
Se trata de un thriller de terror donde, según la crítica se ha intentado abordar la revelación de la naturaleza contra el cambio climático provocado por la mano del hombre en forma de criatura mitológica.
Sea o no así, lo cierto es que el largometraje ha procurado plantear temas como el acoso escolar o incluso el maltrato en el hogar de un modo similar a como lo hiciera hace unos años la magnífica “Un Monstruo Viene a Verme”, aunque con un resultado diferente.
En el plantel artístico vemos caras no muy conocidas del cine norteamericano, entre la que destaca la de la actriz Keri Russell, participante en obras como “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” o “El Amanecer del Planeta de los Simios”. Aunque, quien más destaca en su trabajo interpretativo es el preadolescente Jeremy Thomas, joven actor con una interesante trayectoria en su haber.
Interpretaciones aparte, probablemente lo mejor de este filme sea su fotografía y su maquillaje, los cuales a pesar de tratarse de una coproducción de presupuesto limitado, son de una notable calidad. Solo comparar a los actores personalizados con ellos mismos en la vida normal nos pueden dar una idea del trabajo de caracterización.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario