Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021).
“¿Te suena de algo el virus B... y el virus C...?”
El responsable de cintas de terror tan mediocres como “Los Extraños” o “A 47 metros 2” se anima con el reboot de la conocida saga basada en el célebre videojuego de zombies, y ambientada ahora en la última década del pasado siglo.
El filme intenta entretenernos con escaso éxito a base de pasear infectados por la malograda ciudad de Raccoon City, de muchos tiros, sangre y monstruos exagerados creados para la ocasión.
En el cast, pocos conocidos: a la cabeza, una de las protagonistas de la trilogía de “El Corredor del Laberinto” y de la magnífica “Infierno Bajo el Agua” (Kaya Scodelario). Entre los secundarios destaca Neal McDonough, un villano habitual del cine de acción y de las series de ficción.
Los 40 millones de dólares de presupuesto del largometraje no han sido suficientes para obtener un producto bien facturado; ni la interpretación ni el guion pasan del aprobado raspado. Se salvan la música (temas principalmente de los noventa) y la fotografía. La crítica a la industria farmacéutica, eso sí, sigue presente en la trama.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario